RománLozinski || Scharifker: “El principal perjudicado de las medidas de congelar las matrículas de las universidades privadas es el estudiante”

(Caracas, 12 de enero de 2021. Redacción Lisbeth Montilla).- En relación al anuncio por parte de la administración de Nicolás Maduro acerca de congelar las matrículas del sector universitario privado, el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, indicó que es una propuesta incoherente con la realidad hiperinflacionaria que vive el país.

Scharifker aseguró que no tener aquellos ingresos que cubran los verdaderos costos de la universidad, la consecuencia va a ser una pérdida constante de la calidad de los servicios académicos que ofrece la misma.

“Hemos tenido que hacer fuertes inversiones para para poder actuar a distancia, parte muy fundamental de esos costos el 80% es el pago de los salarios al personal académico, no podemos compensar apropiadamente el esfuerzo de los profesores y el valor de sus conocimientos”, informó el experto.

El rector aseguró que el principal perjudicado en caso de una disminución de la calidad o un eventual paro de las actividades universitarias, sería el estudiante.

Asimismo aseveró que las universidades públicas están practicamente paralizadas porque no tienen como hacer las inversiones para adaptarse a la realidad que se está viviendo por la pandemia.

“El 30% de nuestros estudiantes reciben una beca a pesar de las dificultades que enfrentamos, esto para que no tengan que abandonar la educación universitaria”, finalizó el invitado.