18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Detectan en Hungría los primeros casos de la cepa británica de la covid-19

(Budapest, 13 enero, 2021).- Hungría informó este miércoles que por primera vez se detectó la cepa del coronavirus surgida en Reino Unido que se ha propagado ya a varios países y se considera sustancialmente más contagiosa que las variedades anteriores.

La mutación B.1.1.7 del virus SARS-CoV-2 fue hallada en tres personas, precisó Cecília Müller, directora del servicio sanitario húngaro, en rueda de prensa telemática.

Hungría, con las fronteras cerradas desde el 1 de septiembre y severas restricciones para frenar la segunda oleada de la pandemia, registra en los últimos días una lenta tendencia decreciente tanto en las cifras de nuevos contagios, como el número de muertes.

En las últimas 24 horas se han confirmado 1.358 nuevos casos de coronavirus y 95 fallecimientos, lo que ha elevado el número acumulado de contagios hasta 349.710, y a 10.948 el total de muertes causadas por la pandemia en este país de 9,7 millones de habitantes.

Toda la gastronomía, así como museos, cines y teatros, permanecen cerrados en la nación centroeuropea, donde sigue en vigor un toque de queda nocturno (entre las 20.00 y las 05.00) al menos hasta el 1 de febrero.

Hasta la fecha, se han vacunado más de 86.000 personas, en su gran mayoría personal sanitario y personas mayores en asilos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad