18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

El presidente de Portugal, «enfadado» con las autoridades sanitarias lusas

(Lisboa, 13 enero, 2021).- Marcelo Rebelo de Sousa, el carismático presidente de Portugal, no oculta su «irritación» por la indefinición de las autoridades sanitarias lusas sobre el procedimiento a seguir en casos como el suyo, que ha dado un positivo y tres negativos por covid en poco más de 24 horas.

También puedes leer…

Rebelo, de 72 años, estaba sumido en la campaña para las elecciones presidenciales del próximo día 24, cuando se detectó la enfermedad en uno de sus más estrechos colaboradores.

Entre martes y miércoles, el presidente se ha sometido a un test rápido que dio negativo, al que siguió una PCR positiva y otras dos negativas.

El presidente redujo su agenda oficial, pero no tuvo ninguna comunicación escrita sobre cómo proceder por parte de las autoridades sanitarias y participó presencialmente anoche en un debate televisivo con los seis candidatos restantes.

Poco después se conoció que el jefe de seguridad del presidente, con quien ha mantenido contacto en los últimos días, ha testado también positivo por covid.

Rebelo está «muy irritado» con las autoridades sanitarias «porque no dan por escrito la posición sobre si yo podía ir al debate o no».

«El presidente debe ser tratado como cualquier ciudadano común. Si tengo un positivo y dos negativos, hay que apurar a ver qué ocurrió», ha dicho a la RTP, la cadena pública lusa.

No es la primera vez que se cuestionan las decisiones de las autoridades lusas sobre los procedimientos de actuación en tiempo de pandemia en las últimas semanas.

En medio de un récord de contagios que derivará a partir de mañana en el confinamiento general de la población, las autoridades electorales anunciaron que permitirían la salida de ancianos de las residencias para ir a votar en las presidenciales.

Las críticas no se hicieron esperar y poco después tuvieron que rectificar y explicar que habrá urnas en las residencias para quienes quieran ejercer el derecho al voto en una convocatoria que, proyectan los expertos, tendrá un altísimo nivel de abstención.

Portugal, con diez millones de habitantes, ha superado en la última semana la barrera de los 10.000 contagios diarios y ha llegado a contabilizar este martes 155 fallecidos en un día.

Te podría interesar…

Las previsiones de los especialistas auguran que en próximas semanas se alcancen picos de hasta 14.000 infecciones diarias y cifras de decesos que seguirán por encima del centenar. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad