RománLozinski || Reynando Armas: “Uno de mis grandes inspiradores fue Juan Gabriel”

(Caracas, 13 de enero de 2021).- En la primera Rockola del año, el cantautor y compositor de música llanera, Reynaldo Armas, expresó que hace más de 50 años comenzó el encuentro con la música venezolana en el campo donde nació y se crió.

El cantautor recordó que la vida en el campo era más relajada, su trabajo era ir con su papá a ver los sembradíos, haciendo labores muy humildes. “Me fui a los 18 años a la gran ciudad de Caracas a nuevo Circo, recuerdo que llegué a las 5:00 pm de la tarde, me estaba esperando un amigo de mi hermana”, dijo.

Armas aseguró que uno de sus grandes inspiradores fueron Juan Gabriel, Joan Manuel Serrat, el argentino Atagua Yupanqui, y José Alfredo Jiménez, por la realidad que escribieron y cantaron sus canciones lo movieron, su poesía, la veracidad de sus emociones.

“Heredé los gusto musicales a través de la vida misma, el tiempo, las circunstancias, las situaciones que vives, sin embargo, existe una influencia por parte de mi familia materna, muchos eran poetas y un tío en particular cantaba”, agregó.

El primer contrato discográfico de Reynaldo Arma fue en la ciudad de Barinas, en una finca a través de un sello llamado “Vicenca”, fue un solo disco ya que no existía mucha promoción a la música llanera.

Confesó que no acostumbra escuchar música mientras viaja, “no escucho radio porque me distraigo, interpreto mi propia conciencia, observo el camino, a la gente, por eso escribo muchas canciones cuando viajo”, dijo.