18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

Francia hará un millón de test mensuales a alumnos y profesores

(París, 14 enero, 2021).- El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, anunció este jueves un dispositivo para poder hacer test hasta a un millón de escolares y profesores al mes, con pruebas que se realizarán en algunos casos hasta a niños de seis años.

En declaraciones a los medios durante una vista a un hospital de Metz (noreste) junto al primer ministro, Jean Castex, Véran subrayó la dimensión «enorme» de ese protocolo en los centros escolares y precisó que se bajará hasta seis años la edad de los alumnos a los que se someterá a los test «donde eso tiene sentido».

En un momento en que genera una gran inquietud la propagación de la llamada variante británica del coronavirus, el ministro recordó que es una cepa que «parece más contagiosa» también para los niños, pero sin que eso suponga que haya casos más graves entre ellos.

De acuerdo con un estudio realizado la semana pasada, esa variante suponía el 1 % de los casos positivos en toda la población en Francia. El número de casos está aumentando en el país en las últimas semanas (este miércoles se comunicaron 23.852) pero muy lejos de la explosión que se constata en el Reino Unido.

Véran justificó el mantenimiento de las escuelas abiertas amparándose en las recomendaciones de la Sociedad Francesa de Pediatría, aunque dijo que si hubiera un incremento de casos por esa cepa «podríamos plantearnos» un cierre que por ahora se quiere evitar a toda costa.

Lo que sí se espera, cuando esta tarde comparezca públicamente Castex para dar su diagnóstico sobre la situación epidémica, son medidas de restricción suplementarias, en particular el avance en todo el país a las 18.00 horas del toque de queda nocturno, que ahora empieza a las 20.00 horas.

Ese adelanto a las 18.00 horas ya está en vigor en 25 del centenar de departamentos de Francia -los que tenían una mayor incidencia- y, según el Gobierno, los primeros resultados allí muestran una ralentización de los contagios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad