#RománLozinski || Abg. Montoya: «No sabemos que tan agilizada será la cedulación el 25 de enero»

(Caracas, 14 de enero, 2021).- La doctora en Derecho Constitucional, María Montoya, aseguró que no se tiene conocimiento de cuáles serán las condiciones del próximo proceso de cedulación en el país a realizarse el 25 de enero para los niños que sacan su cédula por primera vez.

Recordó que durante los últimos operativos, hubo muchas quejas de largas horas de colas que dejaron personas desmayadas y con molestias corporales por el gran tiempo de espera en condiciones no adecuadas.

«La cedulación en Venezuela ha sido un dolor de cabeza» explicó la abogada expresando que la falta de documentos de identidad es una violación a varios derechos fundamentales establecidos en las constituciones de casi todos los países del mundo. También resaltó que la falta de materiales y de condiciones para los procesos de cedulación son gran parte de los problemas que acarrea el SAIME.

Montoya acotó que para los niños que han emigrado con sus padres a temprana edad, la falta de procesos de identificación por parte del gobierno venezolano en otros países constituye un enorme problema para su circulación y trámites alrededor del mundo.