RománLozinski || @vamosahacerelamoralacalle realiza sus obras con materiales reciclados y repetidos

(Caracas, 14 de enero de 2021).- En el primer arrobas de culto del año, estuvo como invitada la artista visual, Susan Applewhite, creadora de la cuenta @vamosahacerelamoralacalle

Applewhite considera su cuenta como un diario de sus expresiones que arrancó en el 2017, en época de protestas, “caminaba por las calles y de repente vi una de estas vallas destruidas y abandonadas en lo que encontré una grandísima energía, que se me ocurrió ir a la casa a buscar una de mis obras que hago diariamente, le coloqué unos nailon, la colgué y desde ese momento no he parado.

Acotó que le encanta trabajar con material reciclado y repetidos. La obra de José Gregorio Hernández, su silueta es con blister de pastilla la mayoría sus obras son de cartón con pinturas que recolecta o fabrica ella misma.

“Tengo dos tipos de procesos creativos, una es hacer una figura después buscarle un concepto o de repente quiero expresar algo y busco un icono que que lo logre expresar, siempre son figuras de colores llamativas que depende mucho del fondo donde se colocará”, agregó la invitada.

La artista indicó que interactúa mucho con sus seguidores, “me mandan fotos y me dan ideas, además cuándo una de las obras necesitan cambio como son de cartón entre las lluvias y el sol se van deteriorando también me lo dicen, dijo.