#RománLozinski || Virtuoso: «queremos ver credibilidad en ese diálogo propuesto por el oficialismo»

(Caracas, 14 de enero, 2021. Redacción MundoUR).- El padre José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, licenciado en Ciencias Políticas y doctor en Historia de las Ideas Políticas de Venezuela, aseguró que «suena bien» esa invitación al diálogo por parte de la recién instaurada Asamblea Nacional, «eso el país lo necesita», destacó, sin embargo, insistió en que la propuesta no genera ninguna credibilidad por los ataques constantes del gobierno, «eso debe ir acompañada de acciones que vayan hacia la paz y el entendimiento» agregó.

«Cuando Maduro dice que la pobreza está sobre 17% le está dando una bofetada a la gente. Solo basta salir a la calle para ver la realidad», resaltó.

Virtuoso explicó que por una parte el gobierno de Nicolás Maduro está empeñado en llevar a cabo su «proyecto» sin importar lo que ocupe en el país o lo que ocurra a su alrededor para así, » mantenerse en el poder», mientras que la oposición tiene esa desconexión orgánica con el resto de la sociedad, destacando así que «los actores sociales caminan cada uno por su lado».

Insistió en que el principal activo de la oposición para negociar es que es representante del descontento de la gran mayoria de Venezuela, «por lo menos del 80%» afirmó el politólogo. «Este país quiere vivir en libertad y democracia, la oposición representa este sentir, en esa aspiración la acompaña gran parte de la comunidad internacional» acotó el padre.

El rector expresó que el gran reto del liderazgo político de oposición es la reelaboración de una propuesta al país, «hay que reconstruir una ruta para lograr el cambio. La manera de entusiasmar es tener claro esa hoja de ruta» recalcó invitando a hacer una autocrítica de las rutas que se han utilizado.

Concluyó que la unidad nacional para lograr el cambio que queremos es la gran tarea de todos los venezolanos.