Maestros del Zulia «sin nada que celebrar»

(Maracaibo, 15 de enero 2021) Los maestros en el estado Zulia se sumaron a la protesta donde «no hay nada que celebrar», debido a la situación actual del sector educativo venezolano y la falta de beneficios contractuales para el gremio.

Los miembros de la Coalición Sindical Magisterial, hicieron un llamado de huelga a sus colegas y a la comunidad en general para exigir las condiciones adecuadas para educadores y estudiantes a fin de lograr una educación adecuada.

Alexander Castro, integrante de dicha Coalición en el Zulia, señaló al presidente Nicolás Maduro y al ministro Aristóbulo Istúriz de «aniquilar a toda una generación, al negarle el derecho a una educación de calidad».

Por su parte, el Presidente del Sindicato Unitario de Magisterio del estado Zulia, Gualberto Mas y Rubí, invitó a todo el gremio a «no abandonar la lucha» y defender la carrera del docente ante, lo que denominó, «salarios miserables (…) Nos van a obligar a hacer un llamado al conflicto nacional, dijo el también secretario general de Fetramagisterio.

La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el Zulia, Marlene Hernández, denunció que los educadores tienen «salarios de hambre» y carecen de «asistencia médica hospitalaria y servicios funerarios».

La protesta de los maestros es a nivel nacional, docentes de toda la región se han sumado también a las denuncias del sector educativo a través de las redes sociales.

Imagen archivo