18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Inameh prevé cielo con escasa nubosidad para este domingo

(Caracas, 17 enero de 2021. AVN).- Para este domingo se prevé que se mantiene la Influencia Anticiclónica, lo cual origina cielo con escasa nubosidad en gran parte del país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Sin embargo, el organismo señala que los vientos alisios del noreste continúan transportando humedad sobre el Nororiente, Delta Amacuro, Miranda, La Guaira y Falcón, lo cual origina áreas nubladas y precipitaciones dispersas.

También se estima que la Zona de Convergencia Intertropical genere nubosidad con precipitaciones y eventuales descargas eléctricas hacia el sur del Zulia, los Andes, Bolívar, Amazonas y el Esequibo, con máximos pluviométricos de entre 10 y 35 l / m².

El Inameh agrega que las bajas temperaturas en horas de la noche y primeras horas de la mañana continúan debido a una menor radiación solar y noches despejada.

Asimismo, alerta que después del mediodía habrá máximas temperaturas con valores cercanos a los 34° C en el Noroccidente y los Llanos, lo que incrementa la probabilidad de riesgo de incendios forestales. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad