#ATiempo || Especialista De Freitas aseguró que beneficios en dólares podrían influir en prestaciones sociales

(Caracas, 18 de enero, 2021).- El abogado especialista en derecho laboral, Jair De Freitas, consideró que tras el anuncio del gobierno nacional sobre la creación de cuentas en dólares, se han formalizado pasos para reconocerla como una de las monedas probables para dar cumplimiento a las obligaciones laborales.

Explicó que para que un concepto en Venezuela tenga carácter salarial debe cumplir con una periodicidad, incrementar el patrimonio del trabajador, ser consecuencia de la prestación de servicio y tener la posibilidad de la libre disponibilidad.

«Los bonos que son pagados en dólares que reúnen estos cuatro requisitos, por supuesto que tienen probabilidad de que sean considerados salarios y en consecuencia tenga impacto a las prestaciones sociales».

Aclaró que en el caso de las empresas que se instrumentaron jurídicamente o tras la falta de algún elemento «el riesgo disminuye».

Aseguró que la modalidad podría hacerse cada vez más del común uso.

Señaló que los bonos han sido una medida para captar y retener el talento en las empresas, que incluso antes de la pandemia habían migrado a trabajos remotos bonificados en moderna extranjera.