#ATiempo || Fedecámaras insiste en combinar protocolos con actividad económica

(Caracas, 18 de enero, 2021).- El primer vicepresidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, insistió en que se ha demostrado que la actividad productiva no genera contagios si se cumplen los protocolos establecidos por las autoridades.

“Consideramos que se pueden combinar ambas cosas, trabajar y evitar los contagios».

Ve necesario mantener la conciencia ciudadana con la rigidez de los protocolos. “Yo creo que podemos hacer como han hecho todas las economías del mundo que es compaginar la actividad económica con el cuidado de la salud”.

Aseveró que el 2020 fue el séptimo año de caída consecutiva del producto interno venezolano y de acuerdo a las diferentes métricas la caída del año pasado estuvo en 25% y se le suma el tercero consecutivo de hiperinflación, en su opinión, este año continuará afectando el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Indicó que el sector privado sigue haciendo un gran esfuerzo para sostener empleos e ingresos superiores a los establecidos.

Aseveró que los primeros cinco meses del año los actores económicos no sentirán los efectos del covid-19, pero si se verán limitados por las dificultades para surtir combustible .