18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

INAC anunció la reapertura de las rutas aéreas con Panamá y República Dominicana

(Caracas, 18 enero de 2021).- Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela autorizó este lunes la reapertura de las rutas comerciales con Panamá y República Dominicana, dos destinos que fueron autorizados a principios del noviembre pasado y cancelados nuevamente el pasado 13 de diciembre, en un intento por frenar los contagios por covid-19.

«Se abren las rutas entre la República Bolivariana de Venezuela y los países hermanos de Panamá y República Dominicana», informó el INAC en un comunicado.

En el mismo documento, el INAC señala que tomó la medida «cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo» de Nicolás Maduro y «en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano».

Además, el ente ratificó las operaciones de las rutas comerciales entre Venezuela y México, Turquía y Bolivia, reabiertas el 2 de noviembre, tras estar canceladas desde marzo, a consecuencia de la pandemia.

Sin embargo, permanecen cerrados los vuelos con Rusia e Irán, países con los que también se habían reabierto las conexiones en noviembre, para ser suspendidas poco más de un mes después.

Panamá es una de las rutas más utilizadas como escala por aquellos que quieren viajar a Venezuela o salir del país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad