#RománLozinski || Luis Oliveros: «El tema Ferrari desvía la atención de la falta de presupuesto nacional»

«La economía venezolana necesita crecer, se habla de 3% pero no es suficiente para sacar a la gente de la pobreza»

(Caracas, 18 de enero, 2021).- Los economistas Luis Oliveros y Ronald Balza explicaron la creación de nuevos nichos de crecimiento para el 2021 en Venezuela, resaltando el tema de la inversión de la empresa privada y la controversia del concesionario Ferrari en Caracas.

Oliveros resaltó que la veracidad del tema de la productora de vehículos de lujo está en tela de juicio y que más allá de ser falsa o verdadera, desvía la atención sobre la falta de presupuesto nacional, de balanza de pagos y de no poder ver el sistema completo.

«Aunque pega en el estómago porque hay gente muriendo de hambre, debemos dar la bienvenida a las empresas privadas que vengan al país. Nosotros tenemos que cambiar el chip, hay que entender que esta no es la economía del 2008 a pesar de que los que están en el poder son los mismos. Hay que luchar por esta economía diferente porque es muy desigual» acotó Oliveros.

Por su parte, el profesor Balza insistió en que cuando se vuelve a ver productos en los anaqueles, se tiene la sensación de que estuviésemos en una recuperación sin embargo, recuerda que puede ser que los venezolanos estén gastando sus ahorros.

Resaltó que el relajamiento de controles muy estrictos, no es una reanimación de la economía, sino una circulación de productos que siempre pudieron esta a la mano pero no se podía por las medidas económicas.

Balza lamentó que no haya información publica y detallada como la que hacia el Banco Central de Venezuela sobre el producto interno bruto para así tener en claro lo que sucede en el país.

Continuando con la entrevista, Oliveros aseguró que la gente está aprendiendo a ser competitiva y a utilizar las nuevas tecnologías, ya que la economía venezolana está cambiando y se está adaptando a no depender del estado para recibir divisas para así encontrar el tan necesario crecimiento sostenido.