#ATiempo || Fintech: Tecnología financiera para transformación digital en el país

(Caracas, 19 de enero, 2021).- La directora de Lanza Pagos, Beatriz Pacheco, asesora de “Capítulo de medios de pago de la sociedad Fintech de Venezuela”, explicó que varias empresas del sector, aprobadas por el Banco Central de Venezuela –BCV-, se unieron para asesorar la transformación tecnológica digital que adelanta el Ejecutivo nacional.

“Estamos haciendo un llamado para formar parte de esa transformación digital, con todas las empresas Fintech o de Tecnología Financiera que representamos, para que sea muchísimo más fácil para todos los venezolanos poder contar con instrumentos y herramientas que faciliten la vida de todos”, enfatizó.

Destacó que la agilidad y la seguridad son las principales características de las empresas Fintech para poder realizar “en tiempo record, en segundos hacer transacciones de pagos con seguridad y contando con todos los parámetros regulatorios necesarios”.

Especificó que los sistemas utilizados son multimonedas y “están diseñados para integrarse a través de aplicaciones que son muy importantes y en tiempo record con cualquier ente financiero, bien sea la banca u organismos que tengan que ver con la trasformación digital”.

Agregó que estos sistemas están autorizados a nivel mundial y están integrados con la mayor parte de la banca, tanto nacional como internacional “y aquí en estos momentos estamos por implementarlo a nivel nacional”.

Precisó que los venezolanos pueden efectuar transacciones desde un móvil, cualquier otro dispositivo o mensaje de texto.