#RománLozinski || Documental «Érase una vez en Venezuela»

“Érase una vez en Venezuela”, es el primer largometraje documental de la cineasta venezolana Annabell Rodríguez Ríos, junto a su equipo de producción que muestra la vida de un pueblo ubicado sobre las aguas del lago de Maracaibo.  

(Caracas, 19 de enero de 2021).- La productora de Once upon a time in Venezuela, Claudia Lepage, indicó que el documental se empezó a gestar hace 8 años, su creadora estuvo filmando en el Congo Mirador, un paupérrimo poblado de casas construidas sobre pilotes, en las aguas del lago Maracaibo, “tuvimos que viajar 14 veces, para poder entrar en esa comunidad y lograr el resultado”, confesó.

«El documental es una metáfora del país, cuenta la historia de estos habitantes que se tienen que poner de acuerdo para salvar su pueblo que está amenazado por la sedimentación, un fenómeno atribuido al cambio climático, generador de contaminación y que destruye el modo de vida de los pescadores locales, ellos están acostumbrados a esta vida fluvial a hacer todo en lanchas, el abrir la puerta y tener el lago en frente».

Lepage sostuvo que el Congo Mirador se dejó retratar porque quería contar su historia urgente, «hubo mucho amor en este documental y así lo demuestran».