#HojaDeRuta || Nogueroles: «para recuperar la economía debemos fluir recursos al sector productivo básico»

(Caracas, 20 de enero, 2021).- José María Nogueroles, presidente de la BNC internacional, Casa de Bolsa, aseguró que la única manera de que la economía venezolana se recupere es haciendo fluir recursos al sector productivo básico, insistiendo en que lo que se necesita para comer debe producirse en el país.

Resaltó que ve al sector financiero nacional muy disminuido, «ningún país del mundo puede vivir con un encaje del 93%, significa que hoy en día ninguno de nuestros muchachos tiene capacidad de  comprar un apartamento o estudiar» acotó.

Nogueroles afirmó que el problema de Venezuela, hoy en dia es el alto índice de importaciones, que hacen que no se desarrollen fuentes de trabajo, explicando que hay muchos venezolanos que están trabajando en sus empresas y no lo vemos, «muchos estan transformando sus industrias a las necesidades del país» indicó.

«Si el sector privado no se encarga de generar empleos, nadie lo hará porque el gobierno no quiere empleados , el privado debe ser el estimulo de la economía y el gobierno debería dar oportunidades para que eso se impulse» aseguró.

El experto bancario acotó que si el fuera parte del gobierno, trabajaría porque le levanten las sanciones de otros píses hacia Venezuela. » Las sanciones debe ir a los gobernantes, no al país, estamos sufriendo todos» insistió.

Explicó que en el país se necesita el crédito, interno o externo, «es lo básico.