#RománLozinski || Corresponsales coinciden en fallas de suministro de gasolina, agua y electricidad en distintos estados

(Caracas, 20 de enero, 2021).- Durante la ronda de corresponsales del país para Unión Radio, los reporteros coincidieron en fallas en el suministro de gasolina, agua y electricidad en los estados Táchira, Nueva Esparta, Carabobo y Guárico, representando los tópicos de mayor interés para los ciudadanos alrededor del país.

Yoiris Sosa, corresponsal en Táchira informó que los cortes en el suministro eléctrico duran de 6 a 8 horas diarias, esto aunado a las colas de gasolina que obligan a los tachirenses a hacer colas desde la 1: 00 am para surtir combustible, finalizando con el cierre de las fronteras entre Colombia y Venezuela por parte del gobierno colombiano hasta próximas conversaciones.

Dexi Guedez en Nueva Esparta aseguró que la mayor queja de los isleños es la falta de agua que puede llegar hasta 60 días sin el vital líquido, además de fallas constantes en el suministro de gas doméstico.

Por su parte, Jorge González en el estado Guárico dio cifras sobre la siembra y niveles de producción de maíz blanco para harina precocida y arroz, acotando la insistencia de los productores agropecuarios en las fallas de insumos y déficit de combustibles que dificultan la producción constante de alimentos.

Finalizando, Ruth Lara Castillo desde Carabobo inició su reporte con el sismo de 3,0 registrado esta mañana en el estado, además de las protestas por servicios públicos, fallas constantes de suministros de agua y gas que se han visto en distintos municipios carabobeños. También resaltó las protestas para mejoras en el personal de la salud en el Hospital Central de Valencia, donde a cerca de 600 trabajadores del centro le suspendieron el salario.

Coincidió con el resto de los corresponsales en las fallas reiteradas en el suministro de gasolina y el gran numero de empresas que han sufrido por la falta de suministros básicos. Finalizando, explicó el llamado a las autoridades por parte de los ciudadanos y empresarios para trabajar en negociaciones por el excesivo aumento de los impuestos de recolección de basura y de inmobiliario, que afectan directamente el desempleo.

También te puede interesar: #RománLozinski || Fedeagro denunció que no se prioriza el combustible para la producción pero si para la movilización política