18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Gobierno pide a la CEDEAO que haga cumplir recurso en favor de Alex Saab

(Caracas, 21 de enero de 2021.EFE).- El Gobierno exhortó este jueves al Tribunal Comunitario de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) a hacer cumplir el recurso de prisión domiciliaria que dictó este mismo juzgado en favor del empresario colombiano Alex Saab.

A través de un comunicado de la Cancillería, se pide a los Gobiernos de los países de la CEDEAO «que se haga cumplir el dictamen del Tribunal de Justicia de ese organismo de integración» del pasado 2 de diciembre, en el que se ordena que Saab pase a prisión domiciliaria.

«El Enviado Especial venezolano, Alex Nain Saab Morán, debe ser liberado de inmediato de la ilegal detención de la que es objeto (en el país africano de Cabo Verde) y ser puesto en arresto domiciliario permanente», reza el documento del ministerio de exteriores venezolano.

El Gobierno también dijo hoy que la medida de prisión domiciliaria debe aplicarse, entre otras cosas, debido al «frágil estado de salud» de Saab, aunque sin ofrecer mayores detalles.

A finales del pasado diciembre, el equipo de defensores de Saab señaló que el estado de salud del empresario colombiano es «débil» por una «condición de cáncer existente».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad