Activan en Maracaibo sistema automatizado para cobro del pasaje electrónico

(Maracaibo, 22 de enero 2021)

Con la puesta en funcionamiento de las primeras cinco taquillas de pago, la alcaldía activó la venta y recarga del pasaje electrónico para el sistema de cobro automatizado de Bus Maracaibo, como primer paso para facilitar el transporte urbano sin necesidad de efectivo.

Estas primeras taquillas que iniciaron funciones el jueves 21 de enero, están ubicadas en el mercado artesanal San Sebastián y en el edificio de la Alcaldía de Maracaibo, parroquia Bolívar; en el Sedemat Curva de Molina dentro del C.C De Candido, parroquia Raúl Leoni; en el C.C. Ferretero Mall, parroquia Caracciolo Parra Pérez y frente al Hospital Dr. Raúl Leoni, sector El Muro, parroquia Antonio Borjas Romero.

Para adquirir o recargar la tarjeta del pasaje electrónico, es necesario acercarse a una taquilla cualquier día desde las 7:00 de la mañana en adelante, tomando en cuenta el horario según el esquema 7+7. Se presenta la cédula de identidad a un promotor que ejecutará el cobro a través de un punto de venta y validará el monto en el sistema en línea de Bus Maracaibo.

Finalizado ese proceso, sólo deben pasarla por el lector para pagos que disponen las unidades. En la pantalla se verá el saldo disponible y entonces el operador permitirá el paso a la unidad. Además, el lector emitirá un sonido doble cuando quede poco saldo disponible.

Próximamente también entrarán en funcionamiento otras cinco taquillas distribuidas en: mercado periférico Panamericano, parroquia Caracciolo Parra Pérez; en el C.C. Galerías Mall, parroquia Raúl Leoni; en el cementerio Sagrado Corazón de Jesús, parroquia Chiquinquirá y en el C.C. Ciudad Chinita, parroquia Chiquinquirá, junto con otra taquilla móvil asignada para el parque Urdaneta, parroquia Bolívar.

María Arellano / Fotografía: Jesús Madueño