#ZonaÉxitos || Cheo Pardo sobre el documental «Rompan Todo»: «Muy pocas bandas de rock venezolanas han transcendido fronteras»

(Caracas, 22 de enero de 2021).- En relación a la polémica del nuevo documental de Netflix titulado «Rompan Todo», que relata la historia del rock en América Latina sin reseñar ninguna agrupación musical venezolana, el fundador y ex integrante de los amigos invisibles, Cheo Prado, comentó que en el país son muy pocas las bandas que han transcendido las fronteras.

“Siento que en los años 60 las agrupaciones estaban siendo reconocido en América Latina, además el boom petrolero tuvo un peso acerca de la manera en que los venezolanos le prestaban atención, quizás porque tenían oportunidad de viajar, a traer bandas internacionales”, indicó.

Puntualizó que anteriormente existía un mecanismo en el cual si no tenías disquera no entrabas en la radio. Asimismo indicó que en Venezuela hubo dos monopolios mediáticos muy grandes que apagaron todo el movimiento que está fuera de esas dos mesas; Sonográfica y SonoRodven que fueron acaparando todo el espacio audiovisual a nivel televisivo y radial.