18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Llegada de vacuna Sputnik V a Venezuela prevé inmunización masiva de la población

(Caracas, 24 enero de 2021. AVN).- La gestión de Nicolás Maduro aguarda la llegada del primer lote de las vacunas rusas Sputnik V mientras evalúa la adquisición, a través de otros países, «de vacunas diferentes bien estudiadas, para iniciar un proceso de inmunización masiva contra el Covid-19».

Por su parte, el médico cirujano egresado de la UCV, especialista inmunólogo que dirige el proceso de estudio en el país de la vacuna Sputnik V y otras vacunas, Alexis Hipólito García Piñera, destacó que de los 300 voluntarios previstos para la tercera fase de los ensayos clínicos, hasta ahora 40 voluntarios han recibido las dos dosis y no se ha presentado ningún reacción adversa.

El científico venezolano igualmente aseguró que la eficacia de la vacuna Sputnik V es del 91%, tal como lo ha confirmado el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

En relación a otras vacunas, Alexis Hipólito García Piñera, sostuvo que «Pfizer tiene una efectividad por encima de 90 por ciento y detalló que la vacuna de Oxford y Astrazeneca, que tiene dos esquema, uno tiene una eficacia de 60% y otro de 90%.

Al respecto, Maduro Moros también subrayó como positivo que este domingo Rusia haya anunciado una nueva vacuna que tiene efectividad de 100% según los investigadores.

Finalmente, también aseguró el Jefe de Estado que espera que en el mes de abril inicie una jornada de vacunación masiva.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad