#RománLozinski || Dr. Montbrun: «no existe medicamento que disminuya el tiempo de hospitalización por el Covid-19»

(Caracas, 25 de enero, 2021).– El Dr. Enrique Montbrun, médico cirujano y especialista en contingencias de la salud, aclaró que no hay medicamentos que reduzcan el tiempo de hospitalización de los pacientes de Coronavirus o eliminen el virus. «Solo el uso de los esteroides ha logrado mejorar a los pacientes» indicó.

«Carvativir es un medicamento que ya ha sido utilizado Japón y Rusia. Los estudios que se han realizado no han dado un resultado prometedor. Hay que buscarlo en el mundo de la evidencia, todos estos medicamentos deben pasar por la experimentación, le falta mucho para poder ser recomendado ampliamente» explicó.

El galeno resaltó respecto a los experimentos que anunció Nicolás Maduro realizados en el Poliedro de Caracas, que se debe ver la evidencia, «ponerla en una revista de prestigio para que se replique en el mundo de ser real» añadió.

Sobre las vacunas y las nuevas cepas de Covid- 19 anunció que hasta ahora Pfizer y Moderna se han pronunciado diciendo que las variantes están cubiertas, «sin embargo, por primera vez la humanidad se enfrenta a esta situación en estos términos».

Montbrun explicó que la vacuna de Pfizer necesita unas condiciones de refrigeración muy especificas y en Venezuela no se cuenta con equipos para traerla. Recalcó que si hay reinfección pero en casos muy puntuales y proporciones mínimas «no más de 100 casos demostrados, el mundo lo que tiene duda es cuanto dura la inmunidad» indicó.

Finalizó advirtiendo que no ve prudente en este momento un regreso a clases presenciales, insistiendo en que estamos en pleno ascenso en la curva de casos de coronavirus en el país.