#RománLozinski || Portugal reelige presidente a pesar del 60.5% de abstención

(Caracas, 25 de enero, 2021).- Daniela Zambrano, periodista venezolana residenciada en Portugal, compartió las cifras del país con respecto a las elecciones presidenciales llevadas a cabo el día de ayer en el país europeo. Aseguró que a pesar del 60.5% de abstención de los votos, los portugueses reeligieron a Marcelo Rebelo de Sousa.

«Este candidato siempre se vio muy cercano a los ciudadanos, carismático, te lo podía encontrar en el supermercado y te iba a responder» explicó.

Zambrano destacó lo atípico de este proceso electoral debido a las campañas electorales a distancia y el proceso de votación con más centros y urnas. «No se usan captahuellas ni procesos complejos, simplemente se necesita un carnet de identificación y un bolígrafo» añadió.

Referente al Covid-19, la periodista indicó que Portugal se vio como en un principio como el país que mejor manejo la pandemia, siendo noticia y ejemplo para el resto del mundo, ahora, es el país con mayor número de contagios diarios y fallecidos por las medidas de flexibilización del mes de diciembre.

Insistió en que a pesar de la grave crisis de salud que enfrenta el país, confía en el proceso de vacunación que se realiza y las nuevas medidas restrictivas.