18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Unión Europea: La única salida a la crisis en Venezuela es retomar cuanto antes las negociaciones

(Bruselas, 25 de enero de 2021. EFE).- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) pidieron unidad a la oposición venezolana, a cuyos líderes, incluido Juan Guaidó, consideraron como «interlocutores privilegiados e importantes», en la búsqueda de una salida a la crisis política.

Durante el Consejo de Exteriores que celebraron hoy en Bruselas, los ministros reiteraron su apoyo a Guaidó y animaron a la oposición democrática a acordar una postura unificada en aras a un proceso de diálogo y negociación»

«La UE continuará comprometiéndose y trabajando con todos los actores en Venezuela para fomentar el diálogo pacífico», continuaron.

Los jefes de la diplomacia europea lamentaron que «las elecciones legislativas» del 6 de diciembre «fueron una oportunidad perdida para la democracia».

«La única salida a la crisis en Venezuela es retomar cuanto antes las negociaciones políticas y establecer urgentemente un proceso de diálogo», continuaron los ministros, añadiendo que «en esta difícil coyuntura, todos los líderes venezolanos deben priorizar los intereses del pueblo venezolano».

Los jefes de la diplomacia europea pidieron la libertad incondicional e inmediata de todos los presos políticos».

También se mostraron «muy preocupados sobre la cada vez más desesperada situación humanitaria en Venezuela, agravada por el impacto de la Covid-19».

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad