#RománLozinski || Yonis: UE ratificó que diálogo no es un condicionante para acción humanitaria en Vzla

(Caracas, 26 de enero, 2021).- Miran Yonis, internacionalista y profesora de la Universidad Central de Venezuela explicó que el dialogo en Venezuela no es un condicionante para la acción humanitaria en el país, aunque pareciera que a través de las acciones del gobierno de Nicolás Maduro, si están condicionadas, esto en el marco del Consejo de Ministros de la Unión Europea

Yonis resaltó que a través de Josep Borell, se confirmó el desconocimiento de un proceso electoral que fue poco claro y transparente el día 6 de diciembre de 2020 en Venezuela.

«Ya no es solo un vocero sino el consejo de ministros que ratifica esta situación» agregó la internacionalista.

DIÁLOGO

Indicó que el diálogo se ha planteado como única opción para la resolución de los problemas venezolanos, pero que las disposiciones no parecen ser las más claras ya que la oposición no se ha pronunciado.

La profesora aseguró que en las conclusiones de esa reunión sobre el tema venezolano, se buscaron condicionantes para las negociaciones como el reconocimiento de la oposición y los distintos factores políticos que hasta el año pasado no eran creíbles.

También destacó que la UE dictó que se mantendrán las sanciones sin que esto afecte al pueblo venezolano, un elemento bastante controvertido.