#ShirleyRadio||Ronald Balza: “La dolarización no es garantía de estabilidad fiscal”

(Caracas, 26 enero, 2021. Redacción: Daniela Brito).- La banca nacional c omenzó a vender divisas a través de sus portales digitales, Mercantil, Banplus y el Banco Occidental de Descuento (BOD) son los primeros en ofrecer este nuevo servicio. El economista Ronald Balza expresó en el prgrama Shirley Radio que “Este es un paso necesario para facilitar las transacciones en otras monedas que se hacen dentro y fuera del país”.

Además, Balza aseguró que en el país “Estamos en estado de aislamiento al punto de que cuando se habla de digitalización, se presenta como una novedad”. También recordó que “Detener la hiperinflación, no es corregir los demás problemas”.

Balza comentó durante la entrevista que “Que las transacciones bancarias avancen no significa que la hiperinflación se va a corregir por eso, este problema requiere ajustes fiscales” y afirmó que “la dolarización no es garantía de estabilidad fiscal”.

“El hecho de que la banca nacional comience a vender dólares a través de la web es un paso necesario para facilitar las transacciones que se hacen dentro del país” comentó.