26.1 C
Caracas
sábado, marzo 6, 2021

Biden suspende todas las ventas de armas iniciadas por Trump, incluidas a EAU

Mueren dos personas contagiadas con variante brasilera de covid

(Caracas, 6 marzo de 2021).- Dos personas contagiadas con la variante brasilera de la covid-19 fallecieron en Venezuela, dos días después de...

Estos son los nuevos billetes que se incorporan en el cono monetario

(Caracas, 5 de marzo de 2021. Prensa BCV). - Tres nuevos billetes serán incorporados al Cono Monetario vigente, como parte de la...

#EnOtraOnda || EEUU entregará “Premio Internacional Mujer de Coraje” a Ana Rosario Contreras

(Caracas, 05 de marzo de 2021. Natalia Zambrano).- La presidente del colegio de enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, expresó que debemos...

(Washington, 27 de enero de 2021. EFE).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, suspendió temporalmente este miércoles los acuerdos de comercio de armas con otros países iniciados por su antecesor, Donald Trump, lo que incluye el trato para vender aviones de combate F-35 a los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La nueva Administración está revisando la venta de armas iniciadas bajo el mando de Trump, pero todavía no ha decidido si deben o no seguir adelante, explicó a Efe un portavoz del Departamento de Estado, que calificó la acción de «rutinaria» y «típica» en cualquier proceso de transición.

El objetivo, explicó esa fuente, es que el nuevo liderazgo de EE.UU., incluido Biden y el secretario de Estado, Antony Blinken, tengan «una oportunidad de revisar» los pactos a los que había llegado el anterior Gobierno.

El portavoz declinó especificar qué acuerdos se verán afectados por esta decisión.

Sin embargo, actualmente está pendiente por completarse la venta a los EAU de material militar por valor de 23.370 millones de dólares, lo que incluye 50 aviones de combate F-35.

Este tipo de aparatos de fabricación estadounidense pueden emplearse en labores de inteligencia, vigilancia y de reconocimiento, aunque también pueden llevar a cabo bombardeos.

Los EAU es un socio destacado de Washington en el Golfo y acérrimo enemigo de Irán, contra el que el Gobierno de Trump consiguió unir a Israel y sus aliados árabes, incluida Arabia Saudí.

La decisión de Trump de vender a los Emiratos los F-35, a lo que EE.UU. se negaba desde hace años, coincidió con la decisión en septiembre de los EAU y de Baréin de firmar acuerdos para establecer relaciones diplomáticas con Israel, lo que ocurrió en una histórica ceremonia en la Casa Blanca junto a Trump.

Los EAU y Baréin fueron los primeros países árabes en establecer relaciones con el Estado israelí después de Egipto (en 1979) y Jordania (en 1994).

Además, Israel ha normalizado relaciones con Marruecos y Sudán, con quien, a diferencia de los Estados del Golfo Pérsico, mantuvo durante décadas una profunda enemistad. 

Publicidad
Publicidad

Exclusivas

00:29:05

#RománLozinski || La Rockola de Luis Vicente León: Venezuela todavía me suena a Simón Díaz

"La música para mi era especialmente relevante porque me crié en una familia musical" (Caracas, 3 de marzo, 2021).-...

Relacionados

Canadá advierte que éxodo venezolano será la mayor crisis migratoria mundial

(Canadá, 5 de marzo de 2021. EFE).- La ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, advirtió este viernes en una entrevista...

Trump dice que con Biden la frontera con México está fuera de control

(Miami, 5 de marzo de 2021. EFE).- El expresidente de EE.UU. Donald Trump afirmó este viernes que la frontera con México "está...

La COVID dejó sin empleo a 13 millones de mujeres de Latinoamérica

(Lima, 5 de marzo de 2021. EFE).- La crisis económica a raíz de la pandemia de la covid-19 ha agudizado las brechas...

Legislador demócrata demanda a Trump por terrorismo e incitar a disturbios

(Washington, 5 de marzo de 2021. EFE).-El legislador demócrata Eric Swalwell, uno de los "fiscales" en el segundo juicio político contra el...
Publicidad