Prieto: «El Zulia registra 842 casos activos por Covid-19 con tendencia a la baja»

(Maracaibo, 27 de enero 2021) El Gobernador Omar Prieto, dio a conocer la cifra actual de pacientes en la región este miércoles resaltando que han disminuido los contagios durante las últimas 24 horas, «tenemos 842 pacientes activos de COVID19 con tendencia a la baja”.

Al respecto, la autoridad regional destacó que la reducción de contagios y la atención permanente de casos activos se debe al esfuerzo del sistema hospitalario que cuenta con el respaldo del gobierno bolivariano que garantiza el tratamiento y el cuidado médico oportuno.

«Hemos recuperado 11 mil 273 pacientes de 12 mil 262 infectados atendidos por el sistema de salud pública en el estado Zulia. Un récord. Seguimos avanzando en las acciones por el bienestar de nuestro pueblo”, puntualizó Prieto Fernández quien recalcó que se trata del 95% recuperados del total de contagios.

En torno a la incidencia por municipios expresó que, Miranda se encuentra en alerta con 59 casos, seguido de Jesús Enrique Lossada con 49 (debido al número de habitantes), mientras que Maracaibo contabiliza 312 casos, y San Francisco 139 que representan una estadística estable.

En relación a la reactivación del Aeropuerto Internacional La Chinita, anunció que próximamente estarán funcionando el área nacional e internacional y explicó que para salir e ingresar al estado los pasajeros deberán hacerse una prueba Covid-19 que determine su condición de salud para evitar cadenas de contagios.

Víctor Paredes