#ATiempo || Dip Medina ve encuentro entre la AN y sector empresarial como señal positiva

(Caracas, 28 de enero, 2021).- La diputada Ilenia Medina, opina que la reunión entre Fedecámaras y el Poder Legislativo refleja que se concreta el progreso de diálogo y reconciliación que se ha venido promoviendo desde el Ejecutivo con todo los sectores en favor del bienestar del país.

«Es una señal de la necesidad de entendernos y resolver los grandes problemas. Este encuentro con el sector empresarial venezolano busca atender los problemas», dijo.

Esequibo

Al ser consultada sobre la situación del Esequibo, la también internacionalista considera errado que se haya abierto la posibilidad de que la Corte Internacional de Justicia actúe sobre el caso.

«Desde mi perspectiva es absurda la decisión de la Corte de manera unilateral de caminar hacia un abismo porque no hay forma de que ellos puedan procesar de manera arbitral».

Aseveró que Venezuela y el Reino Unido con el conocimiento de Guyana decidieron regirse por el acuerdo de Ginebra »que obliga a las partes de manera amigable a construir soluciones favorables».

«Y que la CIJ crea que tiene jurisdicción sobre la misma impacta sobre el contenido, propósito y razón del acuerdo de Ginebra».

También te puede interesar: Movimiento Rescate al Esequibo opinó que Venezuela debe velar por acciones de la CIJ