#RománLozinski || Cusanno sobre reunión con AN: buscamos articular soluciones para la salud, economía y formar parte de ellass

(Caracas, 3 de febrero, 2021).- Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, aseguró que durante la polémica reunión que tuvo la organización con una comisión de diálogo de la Asamblea Nacional, se buscó articular soluciones sobre temas de salud y economía y hacerse parte de ellas.

El abogado insistió en que se necesita una agenda de acuerdos específicos, no para favorecer a un lado político o a otro, sino para que Venezuela salga de la situación que vive.

«Si no hay soluciones tangibles para la gente, quedará como una reunión más que no logró el objetivo» añadió.

Cusanno enfatizó en que la salud no puede politizarse, aclarando que fue su máxima durante el encuentro, además, agregó que un proceso de vacunación no puede estar sujeto a las ideologías ni a un proceso de mercado.

Explicó que el gremio está consciente de las precariedades del Estado y las sanciones que tiene por su propia conducción política, haciendo así que muchos empresarios expresaran su preocupación por vivir en un «eterno 7×7», asegurando que pueden asumir el costo de las vacunas contra la Covid- 19 de sus empleados y familiares, al igual que otros que pueden asumir un crédito.

«Discutimos la reactivación de la economía y la reinserción de Venezuela en el concierto de las naciones» comentó.

También insistió en que las prioridades no se excluyen entre sí, expresando que tienen que caminar todas de la mano.

El presidente de Fedecámaras añadió que no están para ocupar los espacios de la política sino abrirle brindar soluciones a los venezolanos, asegurando que si se sigue buscando en el pasado y viendo los errores, el presente no se solucionara y el futuro será muy oscuro.

Concluyó revelando que el día viernes 5 de febrero, la organización estará entregando las primeras consideraciones especificas de distintos sectores al grupo de diálogo, explicando que el gobierno por medio de sus representantes, buscarán soluciones en consenso de ambas partes