18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

#2+2 ||CAVEDID alertó sobre pérdida del 95% de afiliados a la cámara del vestido

(Caracas, 5 de febrero, 2021).- El presidente de la Cámara venezolana de la Industria del Vestido, (Cavedid), Roberto Rimeris, considera viable para la economía nacional evitar el esquema de cuarentena radical, pues en su opinión, la paralización total solo causará un daño mayor al que ya padecen los gremios y que dificulta sostener la protección de los trabajadores

“Las autoridades deben entender que los empleados están seguros en las empresas, donde tenemos los protocolos de bioseguridad, distanciamiento y todo lo que se requiere (…) con menos semanas radicales nos debe ir mejor”, dijo en entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio.

Aseveró que el 2020 fue un año duro para el gremio no solo por el embate del confinamiento, sino las dificultades que supone adquirir combustible, la migración del personal y la poca calidad de los servicios públicos.” Las empresas hicieron una labor titánica para mantenerse en pie”.

Aseveró que las pérdidas de venta del año pasado oscilan entre un 50 u 80 por ciento. “Lo que pasó en diciembre al tener una flexibilización detuvo la pérdida, pero las industrias tuvieron ventas con respecto a diciembre de 2019 entre el 40 y 60 por ciento, por debajo«.

Indicó que la devaluación e inflación golpea a los sectores económicos que pagan salarios en bolívares y tienen que asumir la desigualdad arancelaria de productos importados y la dolarización.

Recordó que a finales de los 90 la industria tenía alrededor de 400 empresas registradas en la cámara formal. “Hoy en día la única Cámara que existe Cavedid tiene 22 empresas, ha habido una disminución de los miembros del 95%, muchos desaparecieron, se fueron a la economía informal o no desean permanecer por diversas razones”, acotó.

Precisó que la industria textil también han sido golpeada “si nosotros sufrimos el 95% de merma, ellos igual o más, quedan pocas empresas nacionales”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad