18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Merkel ve «injustificada» expulsión de diplomáticos europeos de Rusia

(Berlín, 5 febrero, 2021).- La canciller alemana, Angela Merkel, calificó de «injustificada» la expulsión de Rusia de tres diplomáticos de Alemania, Polonia y Suecia por acudir a las protestas antigubernamentales en apoyo del líder opositor ruso Alexéi Navalni y dijo que es una decisión que «aleja» a Moscú de los principios del estado de Derecho.

Merkel se manifestó sobre el anuncio de Moscú durante una vídeoconferencia de prensa conjunta con el presidente francés Emmanuel Macron al término de un consejo bilateral de Defensa entre Alemania y Francia.

Poco antes el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, se había expresado en términos similares y advirtió de que habría una respuesta si Moscú no modifica su decisión.

«La decisión de Rusia de expulsar varios diplomáticos de la UE, entre ellos un funcionario de la embajada alemana, no tiene justificación alguna y enturbia las relaciones de Rusia con Europa», dijo Maas.

Según Maas, el diplomático alemán afectado tan solo cumplió su tarea de informarse de lo que está ocurriendo en su país de destino a través de medios legales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad