18.7 C
Caracas
martes, abril 16, 2024

#2+2 || Cámara de empresarios de Guarenas- Guatire reporta tasa de desempleo superior al 40% en zona industrial

(Caracas 8 de febrero, 2021).- El presidente de la Cámara de empresarios de Guarenas- Guatire, Giovanni Celano, informó que las siete zonas industriales que conforman el eje de Guarenas- Guatire y Araira tienen una capacidad instalada de 600 unidades productivas, de las cuales menos de 200 se encuentran activas.

«Casi todos están trabajando por debajo de un 15 y 20% y las que están mejor son las de los sectores de los alimentos y las de las áreas prioritarias (…) Pero la industria metalmecánica está prácticamente paralizada», subrayó.

El representante del gremio explicó que a diferencia de otras ciudades del estado Miranda, en la zona la industria petrolera no es el apéndice de la economía, porque dependen de otros esfuerzos productivos.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio, Celano aseguró que por la paralización persistente en esos otros mercados, como el de la fabricación de muebles, se habla de un nivel de desempleo por encima del 40 -45% en la zona.

«Y eso sin contemplar que la mayoría de los trabajadores se desempeñan en el sector informal», acotó.

Pese a esto insistió en que siguen sosteniendo conversaciones con los empresarios y sindicatos perjudicados para tratar de resolver el problema del salario, además de corregir el déficit general de gasolina para reactivar el aparato productivo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad