18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

#2+2 || Fedecámaras aseguró que se sentará con quien sea para buscar soluciones

(Caracas, 8 de febrero, 2021).- «Dejar de satanizar el hecho económico», es la premisa en la que se enmarcan las principales propuestas que el sector empresarial entregará ante la comisión de diálogo de la Asamblea Nacional.

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, reiteró que las propuestas están estructuradas y profundizan en cada uno de los eslabones de la cadena productiva.

«Lo estamos haciendo con experticia, buena voluntad y verdadero deseo de generar progreso y bienestar».

Dijo que han recibido las propuestas de todos los sectores económicos que representan y desde las distintas regiones del país. «Esperamos que hoy o mañana poder estar entregando las primeras propuestas de carácter económico».

«Que vuelva la ley de Ciencia y Tecnología como la conocimos, una ley de inversiones que proteja la propiedad privada, que se exhorte al Ejecutivo a que se cumpla con el informe de la OIT de convocar a un diálogo tripartito».

A propósito de la pandemia también han planteado que se diseñe un programa de vacunación en el que estén involucrados todos los sectores.»Abogamos a la sensatez de empresarios, gobierno y trabajadores para que eso se dé rápido».

En entrevista en el programa Dos más Dos de Unión Radio, Cusanno espera que las autoridades oficiales adopten las medidas necesarias para salir de la crisis.

«Si no hay responsabilidad, después de 22 años de haber dilapidado el boom petrolero, de tomar estas acciones sólo la historia juzgará. (…) Hoy solo toca poner el esfuerzo posible para que haya soluciones parciales al drama que viven los venezolanos».

Hizo hincapié en la importancia de abordar el tema humanitario en conjunto con los aspectos económicos.

Ante las críticas al diálogo con el oficialismo, respondió que «están cumpliendo con el rol de defender los principios de la economía no en favor de los empresarios, sino de toda la ciudadanía».

«Nosotros somos los representantes de la economía, tenemos que sentarnos con ellos y con quien sea para buscar soluciones y que Venezuela se reinserte en un espacio de plenas libertades políticas, económicas Y sociales, para eso están las instituciones».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad