#KiaraYLazo|| Especial de personajes: Ely Méndez

(Caracas, 08 febrero, 2021. Redacción: Daniela Brito).- Durante el programa Kiara y Lazo la sección «Especial de personajes» estuvo dedicada a Ely Mendez, cantante de la orquesta Billo´s Caracas Boys

Ely Méndez falleció el pasado viernes 05 de febrero a causa del Covid-19 a los 75 años de edad en Caracas. El músico perteneció a la agrupación Billo´s Caracas Boys por cinco décadas donde grabó más de 120 temas.

Tras ser recomendado por Billo Frómeta, Méndez ingresó a la banda para reemplazar a José Luis Rodríguez en 1971. Durante 48 años hizo parte de grandes éxitos de la banda como el bolero “Por qué”, de Román Martínez y “Nocturnal”. 

Luis Pérez, autor del libro 100 años con Billo’s expresó durante la entrevista que «Ely Méndez constituye una figura única dentro de las orquestas en Latinoamérica» porque «no hay en el mundo un cantante que haya durado más de 50 años con una orquesta». El escritor aseguró también que «Ely fue un ejemplo de constancia y de cumplimiento de su rol dentro de una institución».

Por su parte, Oswaldo Delgado, ex miembro de Billo´s y compañero de Ely aseguró que «una vez nos dejó un avión en Nueva york justo un día antes del aniversario de Caracas».