#RománLozinski || Jacome: Yaku Pérez tiene más chance de ganarle a Arauz que Lasso

(Caracas, 8 de febreo, 2021).- Giselle Jacome, periodista en Ecuador, aseguró que Yaku Pérez, candidato representante de los indígenas a la presidencia ecuatoriana, lleva el segundo lugar en esta primera vuelta electoral con un 19, 69%.

El representante de los autóctonos ecuatorianos y ecologista supera a Guillermo Lasso, candidato de derecha, quien ocupa el tercer lugar con 19, 61%.

La periodista explicó que el candidato correísta, Andrés Arauz, se alzó con un 32% de los votos, pero que la fanaticada del ex presidente ecuatoriano no supera el 35%, poniendo a Pérez como una revelación que puede llegar a la presidencia.

«Arauz no tiene mucho donde crecer» indicó.

Acotó que Lasso, en recientes declaraciones, anunció que si Yaku Pérez avanzaba a la segunda vuelta, votaría por él.

Por otra parte, Jacome aseguró que el 16% de los votos fueron al candidato de la izquierda democrática, Xavier Hervas, mostrando otra revelación en este encuentro electoral.

«A este candidato no se le daba más del 10% hace unas semanas» explicó.

Reportó que el abstencionismo ha sido el más bajo desde hace uno años con el 18, 76%.

La reportera insistió en que en todo el mundo, donde estaban habilitadas instalaciones, los ecuatorianos votaron, haciendo, en el mejor de los casos, 40 minutos de cola y en el peor, 2 horas.

Con el 98% de los votos escrutados y faltando los del exterior y el conteo físico, Jacome indicó que el 11 de abril se realizaría la segunda vuelta de estas elecciones.