#ATiempo || Corporación Latinoamericana de la Criptoeconomía consideró que Venezuela está preparada para el gran reseteo de Davos

(Caracas, 9 de febrero, 2021).- El CEO fundador de Todo en Crypto inc. y CEO director de la Corporación Latinoamericana de la Criptoeconomía, Ricardo Baptista, explicó que el comportamiento de la criptomoneda como parte de una alternativa para el tema de pagos, reserva de valor e inversión en Venezuela ha tenido un crecimiento »por la necesidad de refugiarnos en un instrumento financiero que nos genere algún tipo de valor y rendimiento”.

Precisó que se han creado plataformas como la Bolsa descentralizada de Valores, que hoy dirige José Guarino, que permite la inversión en el mercado de valores y la integración con las criptomonedas lo que ha incrementado la usabilidad como también los sistemas de pago en las estaciones de servicio que surten combustible”.

Agregó que la minería digital ha crecido de manera exponencial en Venezuela y hay muchos empresarios privados que cuentan con su plataforma. “Tomando las referencias del Banco Interamericano de Desarrollo –BID- para América Latina y la Cepal “En 2030 se va a registrar un crecimiento de más de 60 % de esta industria que la llamamos la Cuarta Revolución Industrial”.

Destacó que este año el Foro Económico Mundial en Davos, debido a la pandemia, realizó reuniones en línea en las que planteó un “gran reinicio en el tema económico, necesario para buscar un nuevo contrato social centrado en la dignidad humana y en el que el progreso de la sociedad no quede rezagado con respecto al desarrollo económico, la criptomoneda da esa posibilidad”.

Considera que en Venezuela estamos preparados para el gran reseteo de Davos porque “hay 20 millones registrados en la plataforma Patria, que no es cualquier cosa para una minería de datos, tenemos más de 8 millones en plataformas de redes sociales, Facebook e Instagram”.