18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Europa avanza con su plan de vacunas y estudia prolongar los confinamientos

(Caracas, 09 de febrero de 2021. EFE).- El ritmo de vacunación en Europa contra la covid-19 avanza a bien y algunos países como Alemania y Portugal estudian ampliar los confinamientos para seguir doblegando la curva de infectados, mientras que otros como el Reino Unido o España han contabilizado cifras récord.

En una jornada en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó la posibilidad de que el SARS-CoV-2 se hubiese originado en un laboratorio, Europa comienza a recabar los frutos de las medidas restrictivas, lo que anima a los gobiernos a estudiar la posibilidad de prolongarlas al menos hasta marzo.

En medio del proceso de aceleración de la inmunización contra el coronavirus, Bruselas intenta acallar las críticas por la falta de transparencia en la contratación de las vacunas, así como sobre los problemas en su suministro.

La Comisión Europea publicó este martes el contrato con el consorcio farmacéutico franco-británico Sanofi-GSK para el suministro de los productos anti-covid, un documento que solo se puede leer en parte y «tacha» datos esenciales como el precio o las dosis.

El documento de hoy, firmado el pasado 18 de septiembre, es el tercero que se publica después de que CureVac y AstraZeneca acordaran dar a conocer su acuerdo de compra anticipada con la Comisión Europea.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad