#AgendaÉxitos || Masones: ¿Quiénes son y en qué creen?

Masonería se define a sí misma como dogmática, es decir, con un principio innegable dejando libertad a sus miembros de profesar la religión que cada uno decida o no profesar ninguna suposición favorable a la libertad de conciencia y su posición contraria al clericalismo político.

(Caracas, 10 de febrero de 2021).- El maestro de las logias de Venezuela, Enrique Rosas Nash, explicó que la masonería busca inculcar en el individuo principios y valores que lo lleven a crear una persona un ciudadano que practiquen la democracia, con valores de conductas, honorabilidad, respeto a la familia de ayuda social, además que influya en su entorno para lograr una mejor sociedad.

Asimismo indicó que los grupos totalitarios, no democráticos con tensiones confesionales, tienen aprensión y temor, en ese sentido siendo marginada la masonería por ellos, de igual manera ha sido el motor de los grandes movimientos libertarios en América Latina y el mundo.

El Dr. Enrique Rosas Nash aseguró que las nuevas vías funcionan abiertamente, se puede pasar por locales donde ven el amazónico que es una escuadra y un compás, también hay carros con símbolos masónicos, o cualquier símbolo que se identifique, «no es algo secreto es discreción», aclaró.

Informó que en la escuela, la orden va desarrollando sus enseñanzas de manera gradual y consecutiva del del 1 al 33 grados, dependiendo de la dedicación de los estudios que cada quien aplique en el mismo.