18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Detenidas tres personas por estafa con tarjetas de crédito internacionales

(Caracas, 10 febrero de 2021. AVN).- Tres personas fueron detenidas por presuntas estafas cometidas con tarjetas de crédito que eran enviadas por bancos extranjeros, tales como Bank of America o Wells Fargo, a sus clientes en territorio venezolano, a través de la empresa de mensajería DHL.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien indicó que por el hecho están detenidos Yoibert Alexis Mijares Matheus, quien hacía las operaciones irregulares desde una oficina ubicada en el Centro de Seguros La Paz, en la California Norte; y los mensajeros de DHL Juan Alberto Rivas Infante y Michel Giussepe Del Vecchio David.

«Este estafador (Mijares Matheus) fue detenido por el CICPC en el Centro Comercial Concresa, justo cuando un mensajero de DHL le entregaba varios sobres con tarjetas. Se le incautaron dos teléfonos celulares y cinco sobres contentivos de cinco tarjetas de crédito de distintos bancos extranjeros», precisó.

A Yoibert Mijares se le imputaron los delitos de manejo fraudulento de tarjetas inteligentes, posesión de instrumentos para falsificación, fraude electrónico y asociación.

Mientras que Michel Del Vecchio y Juan Rivas fueron imputados por manejo fraudulento de tarjetas inteligentes, violación de correspondencia privada por empleado del servicio de correo y asociación.

A los tres se les dictó medida privativa de libertad. Las investigaciones continúan para establecer la identidad del resto de los cómplices, apuntó el fiscal general.

Saab relató que Mijares Matheus sustraía información contenida en las tarjetas, así como los chips inteligentes y posteriormente los implantaba en plásticos de tarjetas de crédito de bancos nacionales. «Estas tarjetas eran enviadas a los Estados Unidos, donde un cómplice realizaba los consumos, defraudando de esta manera a los titulares», señaló.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad