#RománLozinski || Dr. Montbrun: confío en la Sputnik V, esos ingenieros hicieron vacunas efectivas contra el ébola

(Caracas, 10 de febrero, 2021).- El dr. Enrique Montbrun, especialistas en contingencias en el área de la salud, explicó su percepción de la vacuna rusa, Sputnik V, indicando que confía en su elaboración y que decidió postularse como voluntario en las pruebas de su efectividad.

«Si me vacuné, me coloqué la segunda dosis hace dos días, en tres semanas sabré si estoy vacunado, si recibí placebo o la dosis real» afirmó.

Aseguró que le «gusta mucho esta vacuna», ya que, luego de leer informes de cada una, vio que la Sputnik V provenía del grupo de ingenieros rusos que han hecho vacunas efectivas contra el ébola.

«Usaron dos adenovirus que producen una gran inmunización, de hecho, se quiere hacer un estudio en conjunto Sputnik-AstraZeneca, ya que tienen estructuras similares y así se podría incrementar la respuesta inmunitaria» indicó.

El especialista acotó que la vacuna que esté disponible, que ofrezca la seguridad y eficacia, es la que se debe usar, «no podemos mezclar la salud con la política» insistió.

Explicó que los métodos de inmunización más factibles para Venezuela son los que necesitan temperaturas de 2 a 8 grados para su preservación, como la Sputnik V.

«El comportamiento del virus en el país ha sido distinto, todavía no tenemos claro los factores que lo explican, ha sido más errático, no tiene la magnitud de las olas de nuestros países vecinos.» resaltó.

Concluyó recalcando la necesidad de iniciar los esquemas de vacunación con el personal de salud y los grupos vulnerables.