18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Israel da otro paso en su desescalada e inicia apertura del sistema educativo

(Jerusalén, 11 febrero, 2021).- Israel inició hoy una reapertura parcial del sistema educativo con la vuelta al cole de niños en guarderías y de parte de primaria, dando un paso más a la desescalada que comenzó el domingo, pese a registrar aún una elevada tasa de morbilidad.

Cientos de miles de alumnos de preescolar y de los primeros cuatro cursos de primaria volvieron a las aulas tras un mes sin clase presencial, pero los centros de áreas con alto nivel de contagios permanecieron cerrados, concretaron medios locales.

El retorno solo afecta al 20% del alumnado, el 80% restante (1,9 millones de estudiantes) seguirá con clases virtuales, y su vuelta se hará en varias fases para evitar un nuevo pico de infecciones.

La incertidumbre por la elevada morbilidad que aún tiene Israel es un elemento de preocupación para padres, profesores y autoridades.

El Consejo de Ministros respaldó el plan de Sanidad que contempla esta primera fase, preescolar y hasta los 10 años, en las llamadas zonas verdes, con bajo índice de morbilidad, o en las que más de un 70% de la población por encima de los 50 años ha sido vacunada.

La segunda fase, a partir del 23 de febrero, contempla la vuelta a las aulas a partir de los 10 a los 18 años en ciudades con bajo índice de contagios o con más del 70% de vacunación.

Desde el 9 de marzo, en una tercera etapa, los cursos no incorporados podrían volver a las aulas hasta los 18 años.

El sistema educativo israelí estuvo cerrado desde inicios de enero, cuando se endureció el tercer confinamiento vigente desde fines de diciembre, del que se empezó a salir este pasado domingo.

Ayer, el país detectó 5.540 casos de coronavirus entre más de 76.000 test realizados, de los que 7.5% salieron positivos.

Asimismo, un 40% de israelíes ya recibió la primera dosis de la vacuna, y un 25% (más de 2,3 millones) fue inoculado con la segunda.

Desde inicio de la pandemia, Israel acumula más de 709.000 contagios y 5.257 muertos. Actualmente, hay poco más de 68.000 casos activos, y más de mil pacientes están ingresados en estado grave.

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad