18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Nadal y Medvedev salen reforzados

(Melbourne, 11 de febrero de 2021.EFE).- Rafael Nadal y Daniil Medvedev salieron reforzados como principales favoritos al título después de superar con facilidad y con un tenis de alto nivel a Michael Mmoh y a Roberto Carballés Baena, respectivamente, en la segunda ronda del Abierto de Australia.

Rafael Nadal avanzó a la tercera ronda tras superar al estadounidense Michael Mmoh por 6-1, 6-4 y 6-2, después de ofrecer una vez más un práctico saque menos potente, para evitar las molestias de espalda, y un gran revés, y tras recibir una «peineta» por parte de una aficionada que acabó siendo expulsada del recinto.

El incidente sucedió en el décimo juego del segundo set, cuando el marcador lucía un 5-4 a favor de Nadal. La aficionada en cuestión, fue expulsada de Melbourne Park tras la conclusión del punto, no sin antes dedicar otras «peinetas» más al español.

El balear no se descentró tras el incidente, y solventó aquel juego, y el segundo set, por mediación de tres saques directos que sirvieron para poner más tierra de por medio en el marcador.

Nadal certificó su pase a la tercera ronda en Melbourne Park por decimoquinta vez y consiguió mantener a cero el número de derrotas acumuladas en encuentros de segunda ronda a orillas del Yarra.

Su rival en tercera ronda será el británico Cameron Norrie, del que comentó en rueda de prensa que “será el primer rival de gran nivel” y que “es un jugador con experiencia en el circuito”.

Su compatriota Roberto Carballés no pudo tumbar la solidez del ruso Daniil Medvedev (4) después de caer derrotado por 6-2, 7-5 y 6-1 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

El vigente campeón de las Finales ATP cerró un nuevo partido sin conceder un set y certificó su pase a la tercera ronda por tercer año consecutivo para acercarse un poco más al que podría ser su primera corona de Grand Slam, después de tropezar en la única final de un ‘major’ ante Nadal en Flushing Meadows (Estados Unidos) en 2019.

El favorito ruso se enfrentará en la tercera ronda al serbio Filip Krajinovic (28), quien superó por su parte al español Pablo Andújar

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad