#RománLozinski || Cardenal Porras: Nuestro papel como Iglesia seguirá siendo como facilitadores, no mediadores

(Caracas, 11 de febrero, 2021).- El cardenal Baltazar Porras, administrador de la arquidiócesis de Caracas, aseguró que el papel de la Iglesia es y seguirá siendo de facilitadores, no de mediadores.

«Nuestro rol es acompañar a la gente. Tenemos que poner las cosas que se necesitan hablar sobre la mesa, poder decir las cosas a uno y otro» indicó.

Explicó que la primera condición para negociar cuando hay diferencias es que haya sinceridad y participación de unos y otros, «no se trata de imposición de ningún sector» resaltó.

Referente a la entrada de las vacunas al país, acotó que no se puede mezclar el tema de salud con las negociaciones, y recalcó la necesidad de dejar entrar ayuda humanitaria para la inmunización contra la Covid-19.

«Me parece irresponsable la forma en que tratan el tema de vacunas, esas 50 mil vacunas de Covid no deben ser dadas a los que ellos decidan» aseguró.

Hizo énfasis en que las sanciones a Venezuela están dirigidos a otros intereses, sin embargo, «no impiden la entrada de ayuda humanitaria».

«El sistema económico y político no nos está conduciendo al bienestar. Por eso hay que cambiar, hay que seguir hacia cosas más didácticas» insistió.

Concluyó resaltando que el sentido más auténtico de la democracia es el equilibrio de poder, por esto, debe haber libertad de expresión, económica y política.