#ShirleyRadio|| Venezolano deportado de Chile: «50% de las personas que deportaron están sin dinero y varados»

(Caracas, 11 febrero, 2021. Redacción: Daniela Brito).- Un grupo de ciudadanos fue deportado de Chile la tarde del miércoles por las autoridades de ese país luego de afirmar que entraron de manera ilegal a territorio chileno. Gerardo Hernández, venezolano deportado explicó la situación en Shirley Radio.

“Estamos conscientes que entramos ilegalmente, pero dentro de eso está la autodenuncia, expones las causas por las que se entró de esa manera, hubo violaciones de Derechos Humano” explicó Hernández.

Además el ciudadano denunció que «nos retuvieron nuestros documentos por más de 24 horas, los entregaron acá en Maiquetía, eso no puede ser».

Sin embargo destacó que “por parte del personal médico que atienden los refugios nos trataron de la mejor manera, la policía sí fue un poco más ruda y estricta”.

“De los compañeros deportados que vinieron conmigo, a unos los fueron a buscar, otros buscan opciones, otros no saben qué hacer porque no tienen familiares acá, es una situación compleja” concluyó.