#RománLozinski || Dr. Castro: éxito de nuestra vacunación es confianza en actores, en los productos biológicos y procedimientos

(Caracas, 12 de febrero, 2021).- El doctor Julio Castro, médico infectólogo, explicó tras su reunión con distintos actores en la Mesa Nacional para el acceso a la estrategia COVAX, que el éxito de la vacunación en Venezuela, es la confianza en los actores, en los productos biológicos y en el procedimiento.

Indicó que fue una reunión preliminar, de mucho respeto a pesar de las diferencias ideológicas donde hicieron una declaración de voluntades.

«Se expresó la voluntad de que cada una de nuestras partes»

Insistió en que todos los actores de la sociedad deben ser participes del éxito de la inmunización independientemente del área en la que estén.

«Yo puedo garantizar que nuestra palabra estará atravesada ahí y nuestro conocimiento» resaltó.

Castro aseguró que se debe ayudar a estructurar un sistema de inmunización que está debilitado, explicando que Venezuela no tiene la plataforma de otros países para el tema de vacunación.

Por otra parte, acotó que COVAX garantiza vacunas para el 20% de la población de los países miembros, que en el caso venezolano serían 5.5 millones de personas.

#Nosotros, en un escenario ideal, debemos vacunar a 30 millones de personas que representan 60 millones de dosis. Esto tiene que ser una cruzada nacional» indicó, recordando que será un proceso progresivo.