18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Muere Celso Güity, exmundialista hondureño de España 1982

(Tegucigalpa, 12 febrero de 2021. EFE).- El hondureño Celso Güity, integrante de la selección de Honduras en el Mundial de España 1982, murió este viernes en Estados Unidos a causa de un cáncer en los huesos, informaron fuentes familiares.

El deceso de Güity, a los 63 años, acaeció en Miami, sur de Estados Unidos, adonde se había trasladado después de vivir varios años en Nueva York.

«Hace pocas horas falleció Celso Güity, amigo y compañero en la H, compartimos con él mucho tiempo defendiendo los colores nacionales, fue parte de España 82, se va un gran ser humano, humilde, alegre y gran compañero. Plegarias por su alma y solidaridad con su familia», escribió en la red social Twitter Héctor «Pecho de águila» Zelaya.

Zelaya, quien fue el autor del primer gol de Honduras en un mundial, en el partido inicial contra España (1-1), en 1982, dijo a Efe que «es lamentable que ya hayan partido seis de los integrantes de aquella selección que integramos», bajo la dirección de José de la Paz Herrera.

Añadió que una hija acompañaba a Güity en el hospital de Miami, donde murió.

En su país, el exmundialista hondureño jugó con los equipos Marathón y Sula, de las ciudades de San Pedro Sula y La Lima, en el norte hondureño.

Con Güity son dos los exmundialistas de España 1982 que Honduras ha perdido en 2021. El primero fue Luis Cruz.

Se suman Domingo Droumond, en 2002, Javier Toledo (2006), Roberto Bailey (2019) y Roberto Figueroa, otrora goleador del Murcia, español, en 2020. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad