18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

El expresidente Vizcarra es investigado por tres delitos en Perú

(Lima, 15 de febrero de 2021. EFE).- La Fiscalía de Perú ha iniciado una investigación preliminar contra el expresidente Martín Vizcarra (2018-2020) por la presunta comisión de tres delitos, tras haber revelado que recibió la vacuna del laboratorio chino Sinopharm que se sometió a ensayos clínicos en su país a fines del año pasado.

El Ministerio Público informó, en un comunicado, que las diligencias preliminares se hacen «por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, concusión y negociación incompatible o aprovechamiento del cargo».

La Fiscalía agregó, en ese sentido, que recibirá «las declaraciones indagatorias» de Vizcarra, su esposa Maribel Díaz, y del jefe del equipo investigador de los ensayos de Sinopharm en el país, Germán Málaga.

Además, del ex primer ministro Walter Martos, la exministra de Salud Pilar Mazzetti y del excanciller Mario López, «entre otros».

La Fiscalía también ha pedido información sobre el proceso de ensayo de las vacunas a la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y al Instituto Nacional de Salud (INS).

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad