18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

AVAVIT asegura repunte del turismo en la Isla de Margarita

(Caracas, 16 de febrero de 2021).- El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), Nicola Furnari, comentó que durante la semana de flexibilización del asueto de carnaval se pudo registrar un repunte en la actividad turística de la isla de Margarita. 

Inficó que en Margarita se vendió todo, la parte de vuelos, el grueso del traslado de personas a la isla, sin embargo agregó que «a pesar de que se vendió todo,  esto se da porque la oferta es muy escasa».

Comentó que para hoy hay nueve vuelos entre todas las líneas aéreas nacionales, «la movilización está entre 1.000 y 1.200 personas al día hacia la isla», dijo.

Con respecto a la programación de Semana Santa, el presidente de Avavit resaltó que el éxito de ese asueto será la planificación anticipada de la flexibilización por parte del Ejecutivo.

«Además de esa planificación (…) buscar aumentar las frecuencias para poder ofrecer una gama más amplia, para que no solamente la gente de alto poder adquisitivo viaje, sino que el turismo sea para todos», comentó, al destacar que Margarita y Canaima fueron los destinos abiertos.

Furnari señaló que los turistas que han acudido a Margarita son personas que tiene  los ingresos necesarios para costearse un viaje en esta pandemia en entrevista concedida a Eduardo Rodríguez Giolitti para el programa A Tiempo de Unión Radio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad